CARTUCHOS DE 36 GRAMOS

Re: CARTUCHOS DE 36 GRAMOS

Notapor MCE » 31 Jul 2012, 20:53

Socrates no me he molestado en absoluto, pero me he imaginado que tirabas con automática por la forma que explicabas, el plomo mas grueso indudablemente impacta más en la pieza y creo que 34 grms no es nada malo para cazar aunque yo prefiera 32, en verano la caza está mas blanda y se mata mucho mejor, pero en invierno perdices y torcaces parecen endurecerse, pero de primero un 7 y de segundo un 6 creo que no te iría nada mal. Un abrazo
MCE

Advertisement

Notapor SOCRATES » 31 Jul 2012, 21:42

Gracias Marcelo voy ha continuar con 34 gramos (RIO 50),pero voy ha seguir tu consejo y voy ha meter de 1º un 7 y de 2º y 3º de 6ª.En cuanto al choque de tres estrellas,¿continuo toda la temporada con él o cambio a otro más cerrado al final?
SOCRATES

Notapor Sparda » 01 Ago 2012, 12:45

PUes mira socrates, cuanto mas cerrado es un choque, mas largo es el chorro de perdigones que produce, pero tambien mas concentrado. Si matas las piezas con perdigones perifericos, pues con un choque cerrado la vas a fallar, pero si fallas los tiros por error de adelanto (que es lo que nos suele pasar a la mayoria de cazadores), sobre todo en tiros largos, con un choque cerrado es mas facil, puesto que esta mas tiempo pasando perdigones. No se si me he explicado.
Como te dije, yo con una benelli, antes tiraba a las torcaces con 36g y me rayaba mucho con los choques y tal, y desde que uso 32g con choque de 3 estrellas para distancias normales de tiro, en torno a 30 metros, lo que pego lo dejo seco, sean perdices, torcaces, tanto al inicio como al fin de temporada, lo unico que cambio es que empiezo tirando 7º y cuando entra el frio cambio a 6º.
Sparda

Notapor MCE » 01 Ago 2012, 13:28

Sparda te has eplicado perfectamente, solo añadir que ya lo sabéis porque lo he dicho muchas veces es que *** es el choque mas regular para el calibre 12. Un abrazo a todos
MCE

Notapor SOCRATES » 06 Ago 2012, 23:04

Ayer domingo vinieron de vacaciones un buen nº de gente del pais vasco y casi por casualidad salio el tema de la caza.Les comenté lo del gramaje del cartucho y que porque no probaban en esos puestos de torcaces altas con 32 gramos.Les dijé que teoricamente llegarían mejor con este gramaje que con los superiores y aquí llegó mi sorpresa.Todos ellos (son 19)han probado con 32 gramos para estas torcaces largas y todos coinciden.Según ellos las matan mejor con 36 gramos,los 32 sólo los utilizan para el cimbel,en tiros en torno a los 20-25 metros.Esta respuesta me acabó de descolocar y hecho por tierra todas las teorías.No se si estarán en lo acertado,pero os puedo asegurar que son gente con muchisima experiencia y matan muchas a lo largo de la temporada,es más,me puse un poco pesado y los puse en el dilema de elegir entre 32 ó 36 gramos para la torcaz en TODAS sus modalidades y todos eligieron 36.Después de escucharlos y de muchas más explicaciones y anecdotas que no cuento para no enrrollarme,ya no se donde está la teoria y donde los mejores resultados.En lo que si coincidian con Marcelo es en utilizar de primer tiro el nº 7 si la torcaz rondaba los 30 metros,de hay en adelante 6ª e incluso 5ª.¿Qué os parece?Un saludo.
SOCRATES

Notapor MCE » 07 Ago 2012, 08:21

Pues algo de razón tendrán si lo dicen y mas si se dedican a ello, pero te aseguro que por lo menos a mí el 32 grms me va de cine, lo que si creo es que 36 grms con un plomeo más roto por exceso de perdigones puede ayudar a cubrir más no a abatir mejor, pero bueno sabéis que es una opinión personal.
MCE

Notapor EmilioM » 07 Ago 2012, 16:02

Buenas tardes, primero presentarme me llamo Emilio y soy de León, en cuanto a este tema veo que lo que me da resultado no parece que sea lo mas correcto, ya que tiro todo el año con cilíndrico y ***, y normalmente 36 gr del 7 en el primero y 6 en el segundo, esto me da buen resultado, pero tal vez porque no apunto muy bien. un saludo
EmilioM

Notapor MCE » 07 Ago 2012, 17:17

pero si te va bien no cambies Emilio, bienvenido, un abrazo
MCE

Notapor Sparda » 07 Ago 2012, 18:32

Yo creo Socrates, que estamos confundiendo terminos muy diferentes. Los cartuchos de 36g tienen mas perdigones y mas dispersion que uno de 32g, eso todos lo entendemos.
Si analizamos simplemente eso, es mas facil pegar a una pieza si tenemos mas perdigones, y en un espacio mas amplio, pero eso tiene una contrapartida, y es que puede ser que peguemos con un solo perdigon a la pieza, que puede que no sea letal.
Sin embargo los 32g tienen tiene mucha menos dispersion, aunque menos perdigones, pero estadisticamente es mucho mas probable que impacten varios perdigones en la pieza, encima con una energia cinetica mas alta (puesto que tienen mayor velocidad que los de 36g), por lo que abaten mejor, en contrapartida exigen apuntar mejor.
Sparda

Notapor SOCRATES » 07 Ago 2012, 21:55

Eso es lo que yo pienso.Para el maestro Marcelo 32,porque es un fenómeno y para los manazas como yo pues 36,porque no le doy a mi suegra encima de un burro a 20 metros.
SOCRATES

AnteriorSiguiente

Volver a Caza